"Todas las asambleas, sean estas pequeñas o numerosas, tienen la propensión a ceder al impulso de pasiones violentas y repentinas, y a ser seducidas por líderes fascinerosos para tomar decisiones perniciosas e intemperadas." (James Madison)
Se viene la asamblea y hay la grave posibilidad de que se venga el correazo. El Presidente ha dicho que se las juega todas por la asamblea y el problema es que con lo que está jugando es con el futuro de todos los ecuatorianos. Entre bailes y lenguetazos, y correazos y billetazos se persigue conseguir la mayor cantidad de votos posibles. Show gratuito, bueno, casi, sólo cuesta un voto por persona.
Lo único bueno es que la asamblea de Correa parece que va a traer comida, vivienda, educación, salud, dinero, amor, va a hacer que quede campeón Barcelona y también Emelec (se estaría discutiendo proponer que hayan 10 campeones por año sin posibilidad de repetir), y se va a llevar la corrupción, el desempleo, la pobreza, el analfabetismo, entre otros males que aquejan al país.
Es que Correa es inteligentísimo, a nadie se le había ocurrido hacer una reunión tan mágica en la que se solucionen todos los problemas al final, como un cuento de hadas. Y qué mejor forma de terminar un cuento de hadas que con la coronación del monarca del reino. De seguro que ha de terminar así, y al fin tendremos un rey digno del país de las maravillas que nos dará la Asamblea. Salve Rey Correa!! mesías prometido y salvador de la patria.
Cuando se duerman los niños sería importante regresar a la realidad y pensar cómo evitar que el correazo se tome la asamblea y destruya la libertad, porque de lo contrario se dice que el sastre de Chávez ya estaría llegando al país para hacer la nueva banda presidencial que diga: "Mi poder en la Constituyente". Que Dios nos agarre confesados.